Hoy se lanzará de forma oficial la campaña Más Luces, Menos Ruido
Se realizará en la Plaza Sensorial Amigable ubicada en Bernabé Aráoz 840.
- Volanta: Concientización
El Centro Interdisciplinario Municipal para el Trastorno del Espectro Autista (CIM-TEA) es un centro municipal de atención gratuita y tiene como objetivo hacer una detección temprana de las personas con autismo para llevar adelante un abordaje interdisciplinario que les permita tener una autonomía completa.
“Este jueves por la tarde vamos a lanzar en Tucumán la campaña “Más Luces, Menos Ruido”, y el objetivo es concientizar a la sociedad sobre las repercusiones negativas que tiene la pirotecnia sonora en los adultos mayores, en las personas con hipersensibilidad y en los animales, para que de esta forma todos puedan disfrutar de las fiestas de fin de año” señaló Laura Trejo en entrevista para Radio del Plata Tucumán, 93.9.
La especialista y Directora de CIM TEA remarcó que existen otras maneras de celebrar las fiestas sin la necesidad de usar pirotecnia que genera crisis de llanto y estrés en las personas que se encuentran dentro del espectro autista. “Se pueden usar luces, burbujas, bengalas de humo y hasta globos con helio, es decir, tenemos muchas alternativas que no repercuten en la salud de las personas” afirmó Trejo.