Hoy se conmemora el Día Mundial del Marketing, UNESCO y el Caramelo
Comienza la semana con nuevas efemérides y el día de hoy, se destacan 3.
- Volanta: Efemérides
Día Mundial de la UNESCO:
El 4 de noviembre se celebra el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization: UNESCO). Es un organismo especializado de las Naciones Unidas, cuya creación marcó el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y promover la paz, mediante la cooperación internacional en el ámbito educativo, cultural, comunicacional y de la ciencia.
¿Cuáles son los objetivos de la UNESCO como organización?
De acuerdo a la naturaleza de este organismo su objetivo fundamental es el de contribuir a la paz mundial y al desarrollo de las naciones menos favorecidas, orientados fundamentalmente hacia los sectores de educación, ciencia y cultura. Veamos sus principales objetivos:
Erradicar el analfabetismo, procurando que no se excluya a la población infantil de la Educación Básica que contribuya a su crecimiento y desarrollo.
Salvaguardar el patrimonio cultural, estimulando la creatividad y la preservación de las tradiciones culturales de las naciones.
Fomentar el pluralismo y la diversidad de los medios de información, promoviendo la libre circulación de las ideas.
Día Mundial del Caramelo:
¿A quién no le gusta lo dulce? A base de azúcar, el caramelo es elegido como uno de los alimentos favoritos en el mundo. Tiempo atrás, fue utilizando como medicina, a la que solo podían acceder los ricos. Hoy, 4 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Caramelo
.El origen de esta tradición se remonta a finales del siglo XIII, cuando el término francés 'candy cucre' que significa 'caña de azúcar' y, que a su vez deriva del vocablo persa 'Qy y qandi', llegó a Estados Unidos denominándose 'candy'.
Los primeros caramelos eran muy rudimentarios y simplemente se componían de azúcar en estado líquido. Con el tiempo, han pasado de ser todos iguales a evolucionar creando una gran variedad de sabores, y formas volviiendose el dulce más popular de toda la historia.
Día Internacional del Marketing:
Hace algunos años, el Día Internacional del Marketing se celebra todos los 4 de noviembre. Esto es por el significado especial que tiene el número 4 en este rubro: en 1960, el contador norteamericano E. Jerome McCarthy describió las cuatro “P” que definen el marketing: producto, precio, punto de venta y promoción.
De acuerdo con la Real Academia Española, “marketing” se traduce al español como “mercadotecnia”, y la define como el “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”.
En los últimos años, el marketing adquirió un rol fundamental en el desarrollo de las empresas y su economía, ya que es una tarea difícil lograr que las personas adquieran productos o servicios fácilmente, en especial en contextos muy competitivos. Si no se conocen las necesidades de los consumidores, no sería posible para las empresas tener actividad económica.