Guillermo Norry asumió la conducción de Juan Bautista Alberdi
El contador reemplaza a Luis "Pato" Campos tras la intervención ordenada por el gobernador. La Gendarmería y la Policía realizaron múltiples allanamientos en el marco del operativo.

- Volanta: Municipio intervenido
En una jornada marcada por el despliegue de fuerzas de seguridad y una creciente tensión política, el contador Guillermo Norry asumió este lunes como interventor del municipio de Juan Bautista Alberdi, designado por el gobernador Osvaldo Jaldo.
Con este movimiento, el funcionario reemplaza al ahora exintendente Luis "Pato" Campos, en un contexto donde la provincia busca garantizar el normal funcionamiento institucional en esta ciudad del sur tucumano.
Mientras Norry firmaba el decreto que oficializó su asunción, el Palacio Municipal permanecía vallado y con acceso restringido. El operativo estuvo bajo la supervisión directa del Jefe de Policía provincial, Joaquín Girvau, en coordinación con otras fuerzas de seguridad.
Allanamientos y fuerte operativo en el sur tucumano
La situación en Alberdi se intensificó tras los allanamientos realizados en las últimas horas en los domicilios de Campos y del empresario de la construcción "Chipi" Jiménez, en procedimientos que involucraron a la Gendarmería Nacional y a la Policía de Tucumán.
El nuevo interventor, que hasta hoy se desempeñaba como subinterventor del IPSST, firmó el acta en un acto acompañado por altos funcionarios provinciales: Regino Amado (Gobierno y Justicia), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Darío Monteros (Interior).
Con la intervención de Alberdi ya en marcha, se espera que en los próximos días se conozcan nuevas medidas para reordenar la gestión local y avanzar en la investigación sobre las actuaciones de la administración saliente.