Guía de consejos para protoger a nuestras mascotas de los golpes de calor
Identificar estas señales de forma tempranas permite actuar de manera preventiva y eficaz para evitar que el calor afecte su salud.
- Volanta: Prevención
Todos los años, el verano trae consigo altas temperaturas, sobre todo en una provincia cálida como lo es Tucumán, por lo que se necesita tener en cuenta algunas recomendaciones fundamentales para cuidar a nuestras mascotas de los golpes de calor.
Para evitar complicaciones graves, es esencial actuar con rapidez y seguir ciertos cuidados básicos. Hay que tener en cuenta que los perros no transpiran, sino que regulan su temperatura corporal mediante la respiración, es por esto que si un perro jadea excesivamente con la lengua afuera, podría ser una señal de incomodidad por el calor.
Algunas recomendaciones para evitar los golpes de calor
- Proporcionar siempre agua fresca.
- Mantener a las mascotas en espacios amplios, ventilados y con sombra.
- Alimentarlos a primeras o últimas horas del día.
- Los paseos y ejercicios deben evitarse en horas calurosas, y nunca se debe dejar a una mascota dentro de un auto, ya que puede ser letal.
- Evitar el ejercicio brusco o intenso durante el día y priorizar el bienestar de las mascotas.
Los síntomas de un golpe de calor incluyen respiración rápida y forzada, salivación excesiva o mucosas azuladas. De esta forma, estos signos, es vital enfriar a la mascota de forma gradual y contactar al veterinario de inmediato.
La hipertermia, o aumento peligroso de la temperatura corporal, puede tener consecuencias graves si no se atiende a tiempo, por lo que la acción temprana es clave.
Estas medidas no solo protegen la salud de nuestros fieles compañeros, sino que también fortalecen el vínculo con nuestros amigos de cuatro patas, asegurándoles una temporada más agradable y libre de riesgos.