Gran gesto policial: ayudaron a una mujer en pleno parto y evitaron una tragedia
La ambulancia tuvo demoras y los agentes decidieron actuar por su cuenta para salvar a la madre y al bebé.

- Volanta: Policiales
Tensión, urgencia y un final feliz. Eso fue lo que se vivió este domingo por la noche en el barrio Ampliación Alejandro Heredia, en San Miguel de Tucumán, donde una mujer entró en trabajo de parto en plena calle, sin ayuda médica ni condiciones sanitarias mínimas.
Todo comenzó cerca de las 20:05, cuando una adolescente realizó un llamado desesperado al 911: su vecina, Rosa del Carmen Bonahora, de 29 años, estaba a punto de dar a luz y no había ninguna asistencia médica disponible. La espera por una ambulancia se hacía eterna y la situación se volvía crítica.
Rápida reacción policial
Al llegar al lugar, un pasaje sin nombre, a la altura de calle 9 de Julio al 3800, los policías constataron la gravedad del momento. No había tiempo para esperar. Fue entonces que los efectivos Maximiliano Moreno, Agustín Brito Ibañez, Erick Castro y Juan Figueroa tomaron una decisión valiente: intervenir de inmediato.
Con lo que tenían a mano, una mesa, mantas y mucha decisión, improvisaron una camilla y trasladaron a la mujer hasta la Maternidad de avenida Mate de Luna y Lucas Córdoba, donde finalmente fue asistida por profesionales de la salud.
Desde el hospital confirmaron que la madre y su bebé están fuera de peligro. La intervención policial fue crucial para que todo tuviera un final feliz.