Una fuga de gas en un demolición obligó a evacuar a 400 alumnos
Los estudiantes fueron trasladados a la intersección de Mendoza y avenida Avellaneda, donde aguardaron la llegada de sus familias.

- Volanta: Colegio Suizo
Aproximadamente 400 alumnos del Colegio Suizo, ubicado en calle Mendoza al 100, en San Miguel de Tucumán, fueron evacuados cerca de las 10.30, cuando operarios que trabajaban en una demolición dañaron accidentalmente un caño durante tareas en el terreno. El escape de gas generó preocupación en la zona, ya que la emanación era visible y de fuerte olor.
La obra ya había sido noticia días atrás por la obstrucción de veredas, un conflicto que fue resuelto tras la intervención del área de Catastro municipal. Esta vez, la situación escaló cuando el contacto con una tubería de gas natural derivó en una pérdida que motivó la intervención de personal de emergencias.
Como parte del protocolo de seguridad, se interrumpió el tránsito en los alrededores y se procedió a evacuar el establecimiento educativo.
Aunque inicialmente se evaluó el regreso a clases, las autoridades decidieron mantener la evacuación hasta asegurar que no hubiera riesgos. De esta manera, los estudiantes que habían sido trasladados a la intersección de Mendoza y avenida Avellaneda, aguardaron la llegada de sus familias.