Frustraron la venta de una moto robada y secuestraron tres vehículos
Una banda utilizaba intermediarios para vender motos robadas con documentación adulterada a bajo precio.

- Volanta: Policiales
En un operativo realizado por efectivos de la División Robos y Hurtos lograron frustrar la venta de un rodado con pedido de secuestro vigente, secuestraron tres motocicletas y demoraron a cinco personas, a instancias de la justicia.
El subcomisario Oscar Llanos, segundo jefe de la División, detalló que el procedimiento se inició cuando los policías realizaban recorridos preventivos por la jurisdicción capital y detectaron en la esquina de 9 de Julio y Alsina a tres personas a bordo de una moto sin patente. Al ser controlados, manifestaron que estaban esperando a compradores interesados en adquirir una motocicleta.
Ante la sospecha de que se trataba de un vehículo robado, los agentes permanecieron en el lugar para observar la situación.
Moto robada con pedido de secuestro
Más tarde, en la intersección de La Plata y 9 de Julio, vieron arribar a otra motocicleta sin dominio y con partes faltantes. El conductor no pudo justificar el origen del vehículo, y tras consultar con la oficina de Verificación de Dominio, se confirmó un pedido de secuestro vigente por robo, denunciado horas antes en la Comisaría Seccional Tercera.
“Creemos estar ante una banda dedicada al robo y comercialización ilegal de motocicletas, que adulteran documentación y colocan patentes falsas para vender los vehículos a bajo costo”, explicó Llanos. El modus operandi consiste en sustraer las motos, ocultarlas en propiedades y luego enviar a intermediarios a pedir rescate para la venta ilegal.
La causa fue puesta a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N°3, y en el operativo se secuestraron tres motocicletas y cinco personas quedaron demoradas para avanzar con la investigación.