La municipalidad capitalina denunció la desaparición de $500 millones
La gestión de Rossana Chahla solicita investigar a la administración del exintendente Germán Alfaro y este lunes volvió a apuntar contra su predecesor.

- Volanta: Fraude millonario
Un escándalo financiero sacude a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La administración de Rossana Chahla ha presentado una denuncia penal ante la justicia, en la que acusa a la gestión de Germán Alfaro de haber ocultado $500 millones de fondos provenientes de la provincia.
¿Qué sucedió con los $500 millones?
En 2020, la provincia transfirió $500 millones al municipio, en el marco de dos decretos provinciales que buscaban garantizar el pago de salarios y cubrir otros gastos esenciales en medio de la crisis por Covid-19. Sin embargo, según la denuncia de Chahla, solo se registraron $250 millones en los libros oficiales del municipio, mientras que los otros $250 millones fueron depositados en una segunda cuenta bancaria no registrada.
El Banco Macro, a través de un cruce de datos, reveló la existencia de esta cuenta secreta a nombre de la Municipalidad, donde se habrían hecho depósitos por $125 millones de cada uno de los dos decretos. El fiscal municipal Conrado Mosqueira es el encargado de la investigación, que podría tener consecuencias importantes para los funcionarios de la administración anterior.