Finde largo en Tucumán: este es el esquema de servicios municipales
Recolección de residuos, transporte y atención médica: el cronograma oficial.

- Volanta: Semana Santa
Con la llegada del feriado de Semana Santa, San Miguel de Tucumán se prepara para un fin de semana largo que modificará la actividad habitual de varios servicios municipales.
Desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, habrá cambios en el esquema de atención en áreas clave como la salud pública, el transporte, la recolección de residuos, y más.
Asistencia pública
Durante los cuatro días, la Asistencia Pública ubicada en Chacabuco 239 brindará atención exclusivamente de guardia, las 24 horas. Se priorizarán emergencias médicas y servicios básicos de odontología y enfermería.
Transporte público con frecuencia reducida
Los ómnibus urbanos circularán con la frecuencia de los domingos durante el jueves 17 y el viernes 18. Se recomienda prever demoras y organizar los traslados con anticipación.
Sin recolección de residuos
El servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad solo el jueves 17. Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 no habrá recolección domiciliaria, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura hasta el lunes 21, día en que se restablece el servicio habitual.
Cementerios abiertos
Los cementerios municipales del Oeste, del Norte y Jardín estarán abiertos todos los días del feriado largo en sus horarios tradicionales: de 8 a 12 h y de 15 a 18 h.
Dirección de respuesta rápida sin atención
La Dirección de Respuesta Rápida, que entrega la tarjeta SUBE al personal docente y no docente, no atenderá del 17 al 20. Las actividades se reanudarán el lunes 21 de abril, en San Lorenzo 1270, de 8 a 18 h.
Mercado Dorrego
El tradicional Mercado Dorrego funcionará normalmente el jueves, sábado y domingo. En cambio, el viernes 18 estará cerrado.
Museos municipales
El viernes 18 de abril, declarado feriado nacional, los museos municipales permanecerán cerrados. Pero el jueves 17, sábado 19 y domingo 20, los espacios culturales como el Museo Mercedes Sosa, el Museo de la Industria Azucarera, la Casa Museo de la Ciudad y la Casa Belgraniana abrirán en sus horarios habituales.