Final feliz para Valiente, la vaca que se escapó camino al matadero
En un episodio que se viralizó en redes sociales, una vaca corrió suelta en Temperley, Lomas de Zamora, tras tirarse del camión que la transportaba. Hoy "Valiente" tiene une nueva vida.
- Volanta: Rescate y nueva vida
En un giro inesperado, una vaca llamada Valiente, también conocida como Stella, se convirtió en la protagonista de una historia de supervivencia y libertad. A principios de enero, Valiente se escapó de un camión que la llevaba al matadero, saltando del vehículo en movimiento y corriendo por las calles de Lomas de Zamora.
La escena fue capturada en videos que circularon en las redes sociales, mostrando a la vaca caminando por el medio de la calle, rodeada de autos y personas sorprendidas. La intervención de la policía, Defensa Civil y vecinos permitió capturar a Valiente y evitar que sufriera algún daño.
Sin embargo, la historia de Valiente no terminó ahí. La vaca fue rescatada por el santuario Rescate Equino Cinco Corazones (RECC), donde actualmente vive. Según Yésica Paola Antonio, fundadora del santuario, Valiente es una vaca anciana que ha sido explotada durante años, pero que finalmente ha encontrado la libertad.
"Su vida le pertenece", dice Antonio, destacando la importancia de respetar la vida y la libertad de los animales. "La industria, el consumo y la demanda han convertido a los animales en objetos que se pueden usar y tirar, sin importar su edad, su salud o sus sentimientos".
Valiente es solo uno de los más de 600 animales rescatados que viven en el santuario RECC. Su historia es un recordatorio de la importancia de tratar a los animales con respeto y compasión, y de luchar por su libertad y su derecho a vivir.