Este miércoles no habrá atención al público en los bancos
El 6 de noviembre es una fecha significativa en el calendario argentino, ya que se conmemora el Día del Trabajador Bancario. Durante esta jornada, todas las sucursales bancarias del país cerrarán sus puertas para honrar la mano de obra de sus empleados.
- Volanta: Día del Bancario
Esta celebración reconoce el trabajo de los 64 bancos que operan en Argentina, de los cuales 13 son públicos y 51 privados. Este día se considera no laborable para los trabajadores del sector, lo que significa que no habrá actividad en las entidades bancarias.
Por lo tanto, se recomienda a los clientes programar cualquier trámite presencial con anticipación aunque si habrá algunos de los servicios que estarán disponibles durante el 6 de noviembre.
Por un lado, estarán disponibles los cajeros automáticos de los bancos para sacar dinero, depositar y hacer otras gestiones. En tanto, los servicios virtuales de las entidades estarán vigentes, a través del sitio oficial de los bancos o de las aplicaciones específicas que permiten realizar transferencias, pagos de servicios y el uso de otras funciones a través del home banking.
También estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras y las tarjetas de débito y de crédito, así como los pagos con transferencia.