Este jueves, comercios de Tucumán paralizan sus actividades
La SEOC asegura que la protesta es una respuesta a la crisis que afecta a los trabajadores del sector.

- Volanta: Paro CGT
La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) de San Miguel de Tucumán informó que apoyará el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) este jueves 10 de abril, en rechazo a las políticas del gobierno.
Durante la huelga, los comercios que se adhieran no brindarán atención al público, en una acción destinada a visibilizar el malestar del sector por la crisis laboral, salarial y social. La medida tiene como objetivo presionar para que se aborden estos problemas que afectan a los trabajadores.
Apoyo de la Federación Nacional
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que agrupa a los sindicatos del rubro en todo el país, también expresó su respaldo al paro de la CGT. Según el líder de la federación, Armando Cavalieri, la medida es una respuesta legítima frente a las políticas que, afirman, perjudican la justicia social, el sistema de salud y la seguridad social.
"El paro es por la defensa de nuestros jubilados, la educación pública y los derechos laborales", afirmó FAECYS a través de un comunicado oficial.