Elon Musk abrió su IA al público y las redes sociales se llenaron de fotos imposibles
La herramienta generativa permite la creación de imágenes de personas famosas.

- Volanta: IA
Este miércoles la red social X -exTwitter- se llenó de fotos de cosas que nunca ocurrieron. Es que a partir de hoy, Grok, la inteligencia artificial generativa de Elon Musk es gratis y los usuarios quisieron ponerlo a prueba.
La decisión del dueño de la plataforma de abrir al público el servicio, que era exclusivo de suscriptores premium de X, desencadenó una avalancha de memes e imágenes graciosas o de situaciones ficticias que inmediatamente se hicieron virales.
La ventaja de Grok, a diferencia de las herramientas de IA generativas gratuitas que existen, es que permite la creación de imágenes de personas famosas y personajes con copyright. La ausencia de esa limitación, que tienen MetaAI o ChatGPT, hizo que empiecen a circular fotos falsas de celebridades, jugadores de fútbol y políticos en situaciones insólitas.
Desde su lanzamiento oficial, cientos de miles de usuarios han accedido a la IA para pedirle que genere imágenes con cruces de personalidades que resultarían imposibles o bizarros en la vida real.
Además, Grok es capaz de traducir idiomas en tiempo real, resumir textos largos en segundos y generar imágenes a partir de cualquier descripción que se te ocurra. Como toda herramienta poderosa, tiene sus limitaciones. La versión gratuita permite hacer un máximo de 10 solicitudes cada dos horas y generar solo tres imágenes por día. Pero siempre se puede optar por un plan Premium para desbloquear más usos.