El recuerdo de la visita de Bergoglio a Tucumán, en primera persona
El que por aquel entonces era Cardenal, visitó Tucumán por última vez en agosto de 2008 para participar de un retiro espiritual.

- Volanta: Concepción
El padre Fabián Brito, a cargo de la Iglesia Catedral de Concepción, en diálogo con Miguel Coronel, por "Metro Club" 89.1 Mhz, recordó la última visita del Papa Francisco a Tucumán.
"Corría el mes de agosto de 2008, en ese momento yo pertenecía a la iglesia de Alberdi y recibo un llamado de Monseñor Rossi para confirmarme que en nuestro retiro anual, en Casa Kana, iba a estar presente el entonces Cardenal Jorge Bergoglio. Ellos eran muy amigos, siempre lo invitaba y estaba muy contento porque había aceptado la invitación. El retiro duró una semana y el ahí demostró la humildad que lo caracterizó durante su papado", señaló Fabián Brito.
El Sacerdote destacó: "Para nosotros también fue especial porque unas semanas había fallecido un joven sacerdote en un accidente de tránsito. Así que ese retiro tuvo características únicas".
"Ese día en que se lo elige como nuevo Papa Francisco, yo terminaba de dar misa a las 7 de la mañana y presentía que podía convertirse en el nuevo pontífice. Cuando salió al balcón, inmediatamente recordé ese retiro en Concepción que nos marco a todos los que participamos del mismo cinco años antes", añadió.