El pedido de la esposa del gendarme secuestrado en Venezuela
Nahuel Agustín Gallo fue detenido el 8 de diciembre al ingresar a Venezuela desde Colombia. El gobierno de Maduro lo acusó de espionaje, pero su pareja, María Alejandra Gómez, explicó que era un viaje familiar.
- Volanta: Régimen
Alejandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, secuestrado en Venezuela, no ha tenido contacto con él desde el 8 de diciembre. En su testimonio, subrayó que su esposo viajaba legalmente a Venezuela como un ciudadano común, con todos sus papeles en regla, y que no existía ninguna razón para que fuera detenido. Gallo, quien trabaja como gendarme, había viajado al país caribeño para pasar unas vacaciones familiares aprovechando su licencia anual de trabajo.
El gendarme fue arrestado el domingo pasado al cruzar la frontera de Colombia hacia Venezuela, con la intención de visitar a su esposa, que lleva más de siete meses en Venezuela por razones personales, y su hijo de dos años. La versión oficial de las autoridades venezolanas lo acusa de espionaje, un cargo comúnmente utilizado en ese país para justificar la detención de extranjeros. La Cancillería Argentina está trabajando intensamente para demostrar que se trataba de un viaje familiar y exigir su liberación. En ese sentido, Gómez aclaró que no existe ningún trasfondo político en este suceso y recalcó que su esposo es un hombre de familia y un excelente padre.
Gallo, originario de Catamarca, se encontraba de licencia anual y había obtenido la autorización correspondiente de la Gendarmería para viajar a Venezuela. Gómez desmintió las versiones que circulan en redes sociales sobre el motivo del viaje y expresó su malestar por las especulaciones. Aclaró que el viaje fue cuidadosamente planeado y que ella y su familia no están acostumbrados a la exposición pública, ya que llevan una vida discreta.
En cuanto al paradero de su esposo, Gómez mencionó que no hay información oficial, pero existen versiones no confirmadas que sugieren que podría haber sido trasladado a Caracas. Expresó su temor por la posibilidad de que esté detenido en El Helicoide, una de las cárceles más temidas del país. Además, afirmó que el gobierno argentino está trabajando con la colaboración de Brasil, Francia y Colombia para solucionar la situación y lograr la liberación de Gallo. La familia había planeado regresar a Argentina el 30 de diciembre, pero ahora su principal objetivo es que Nahuel vuelva a casa lo más pronto posible.
Finalmente, Gómez hizo un llamado a la justicia, reiterando que su esposo es completamente inocente y que lo que le está sucediendo es totalmente injusto. "Solo espero que podamos regresar a casa pronto", concluyó.