El PAMI anuncia importantes cambios para acceder a nuevos beneficios
Con estos cambios, busca mejorar y adaptarse a las necesidades de sus beneficiarios: la implementación del carnet digital es un paso importante hacia la modernización y la eficiencia en la atención médica.
- Volanta: PAMI
El Programa de Atención Médica Asistencial (PAMI) de la Nación está implementando cambios significativos en sus servicios para modernizarse y mejorar la eficiencia. A partir de mediados de noviembre, eliminará el uso del carnet físico y lo reemplazará por un carnet digital. Este cambio busca agilizar los procesos y adaptarse a la era tecnológica.
El objetivo principal del PAMI es garantizar que los jubilados y pensionados que realizaron su trámite de retiro a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sigan contando con la cobertura de salud que les corresponde. Para lograr esto, el organismo nacional está trabajando constantemente para mejorar su sistema y página web, facilitando y optimizando los requerimientos y tiempos de respuesta para sus pacientes afiliados.
El nuevo carnet digital permitirá un acceso más rápido y fácil a las órdenes, recetas y centros de salud. Esta innovación es parte del compromiso del PAMI de brindar una atención médica de calidad y eficiente a sus beneficiarios. Además, el programa ha implementado el modelo prestacional Internación Domiciliaria Integral (IDI), que reemplaza al programa Atención Domiciliaria Integral (ADI) y ofrece prestaciones médicas de rehabilitación personalizadas.
Beneficios del nuevo carnet digital del PAMI
El nuevo carnet digital permitirá un acceso más rápido y fácil a las órdenes, recetas y centros de salud. Esta innovación es parte del compromiso del PAMI de brindar una atención médica de calidad y eficiente a sus beneficiarios. Además, el programa ha implementado el modelo prestacional Internación Domiciliaria Integral (IDI), que reemplaza al programa Atención Domiciliaria Integral (ADI) y ofrece prestaciones médicas de rehabilitación personalizadas. Las mismas son:
- Validación de turnos con especialistas.
- Retiro de medicamentos en farmacias.
- Solicitud de turnos en agencias.
- Gestión de trámites tanto en línea como de forma presencial.
Cuáles son las credenciales del PAMI que estarán vigente aún en el mes de noviembre
Son cuatro pero una dejará de funcionar a mediados de mes. Cuál es y cuáles siguen:
1- Credencial PAMI Digital:
La credencial PAMI Digital está disponible desde la aplicación para teléfonos celulares y no requiere de su impresión ya que su validación será presentarla en pantalla ante quien lo requiera para los trámites antes expuestos.
2- Credencial PAMI Plástica:
Por el momento quienes aun la conserven están en condiciones de seguir utilizándola para los trámites que necesiten. Ya no se imprimen ni distribuyen nuevas.
3- Credencial PAMI Provisoria con QR:
La credencial provisoria se puede bajar de la página web oficial del PAMI brindando los datos básicos requeridos tales como: datos de afiliación, DNI y número de trámite. Es de resaltar que esta credencial provisoria tipo QR dejará de estar vigente en los próximos días.
4- Credencial PAMI Provisoria tipo ticket:
Se puede generar en las terminales de autogestión de las Unidades de Gestión Local más conocidas como UGL, donde además de solicitarlas se podrán imprimir.