El joven que había desaparecido al ir a rendir su última materia para recibirse, fue hallado muerto
Se encontraba desaparecido desde el 13 de octubre y aún se desconocen los motivos de su muerte.
- Volanta: Policiales
El joven César Miguel Cárdenas, de 33 años, fue encontrado muerto en la orilla del Riachuelo después de una intensa búsqueda de dos semanas. Su desaparición había generado una gran preocupación en su familia y amigos, especialmente después de que no se comunicó con ellos en el Día de la Madre.
Cárdenas había viajado desde Tandil a Buenos Aires con el objetivo de rendir su última materia y recibirse de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Sin embargo, su familia comenzó a preocuparse cuando no recibieron su saludo tradicional en el Día de la Madre.
La investigación reveló que Cárdenas había sido trasladado al hospital Argerich por la Policía de la Ciudad después de ser encontrado en un estado de conmoción. Tenía un ojo negro y la cabeza golpeada, aunque no se conoce la causa de estas lesiones. La fiscalía está investigando y solicitó el sumario de la Comisaría Vecinal 1-E de Puerto Madero.
Según informó su madre, María del Carmen Salmerón, Cárdenas había ingresado al hospital Argerich en tres ocasiones. La primera vez, fue trasladado por la Policía de la Ciudad después de ser encontrado en un estado de conmoción. La segunda vez, tuvo una recaída y fue ingresado nuevamente. La tercera vez, fue internado durante más tiempo.
Sin embargo, en una de esas ocasiones se había activado una alerta de paradero porque la familia aún no había denunciado su desaparición. Fue después del Día de la Madre cuando la familia decidió denunciar su desaparición y comenzar la búsqueda.
El cadáver de Cárdenas fue encontrado por personal de la Prefectura Naval y se le dio inmediata intervención a los agentes de la Comisaría Vecinal 4D. La DDI de Tandil se encargó de comunicar la noticia a los familiares y brindarles asistencia por parte del Gabinete de Psicólogos de la Policía de la Ciudad.
El caso está siendo tratado como "muerte dudosa" hasta que se determine la causa de la muerte. La Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº52 está a cargo de la investigación y se espera que se realicen más pruebas para determinar las circunstancias de la muerte de Cárdenas.