El IPLA intensifica los operativos en las principales villas turísticas
El interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Dante Loza, encabezó un operativo en El Cadillal con el objetivo de reforzar los controles y difundir mensajes de concientización sobre el consumo de alcohol.
- Volanta: Temporada de verano
“Vinimos con el equipo de trabajo de fiscalización y el equipo de IPLA Concientiza, para controlar el reempadronamiento de los negocios y también con nuestro programa IPLA Concientiza, con sus cuatro subprogramas, para difundir lo que es el consumo responsable en el caso de los mayores y promover el no consumo en los menores de edad”, explicó Dante Loza.
El funcionario destacó que esta iniciativa se extenderá a otras localidades turísticas durante el verano. “La semana que viene vamos a ir a Tafí del Valle, que es la apertura con el Seven del Rugby. Después estaremos en San Javier, en los ríos de San Pedro de Colalao, el Balneario El Bollero y fundamentalmente en todos los lugares turísticos de Tucumán”, detalló.
Loza hizo un llamado a los comerciantes y al público en general para sumar esfuerzos en la prevención: “Queremos bajar un mensaje que es que los comerciantes nos apoyen no vendiendo alcohol a menores y a los mayores, que lo hagan con responsabilidad, que se diviertan, que festejen, que celebren estos lugares tan hermosos, pero que lo hagan con mucha responsabilidad para no lamentar cosas feas”.
Además, resaltó los resultados positivos de los controles realizados en El Cadillal: “Recién un guardavidas nos decía que hay muchísimos más controles. El ambiente es mucho más familiar, se están evitando los problemas de peleas, que es lo que trae la consecuencia de tomar alcohol en exceso, la contaminación sonora con los vehículos, con la música fuerte. Eso es para celebrar realmente, que la gente tome conciencia y se pueda disfrutar de estas vacaciones con el calor tan intenso que hay”.