El Hospital de Tafí del Valle se prepara para recibir a los turistas
En una visita al hospital de Tafí del Valle, Luis Medina Ruiz, recorrió diversas áreas del establecimiento, resaltando las mejoras y ampliaciones realizadas para afrontar la temporada de verano.
- Volanta: Temporada de verano
"El hospital cuenta con médicos clínicos, traumatólogos y personal de radiología disponibles las 24 horas, lo que permite resolver la mayoría de las situaciones de urgencia, especialmente debido a los accidentes típicos en esta zona turística, como caídas de caballos o incidentes con motocicletas y cuatriciclos", señaló Luis Medina Ruiz.
Por su parte, Marisa Campos, directora del Hospital, detalló las medidas implementadas para optimizar la atención en el hospital. "Hemos organizado la guardia para que la atención sea más rápida y eficiente, con dos personas en admisión para evitar que los pacientes deban esperar demasiado, y con la habilitación de un nuevo sector de enfermería para realizar controles de parámetros y realizar un triage más ágil", afirmó.
"La presencia constante de un traumatólogo en nuestra guardia es fundamental, ya que la zona es conocida por las actividades recreativas como el trekking, los paseos a caballo y el motociclismo, que son factores de riesgo para accidentes", remarcó Campos.
En términos de infraestructura y equipamiento, el hospital de Tafí del Valle cuenta con un laboratorio clínico con capacidad para realizar análisis completos y, además, el servicio de radiología está disponible 24 horas durante los fines de semana, lo que permite realizar estudios de manera inmediata y evitar derivaciones innecesarias. En este contexto, también se reforzó la infraestructura de emergencias con la incorporación de una ambulancia adicional del Sistema de Emergencias 107.
Además de estos servicios médicos, el hospital ha habilitado una farmacia con atención extendida de 8 a 20 horas los fines de semana, lo que facilita el acceso a medicamentos a la población local y los turistas. Asimismo, se implementó una guardia pasiva de medicina legal, en colaboración con médicos legistas y forenses, para dar respuesta a cualquier denuncia o situación jurídica que surja durante el fin de semana.