El blooper que protagonizó la jueza Makintach en plena vía pública
La magistrada, suspendida por su participación en el caso Maradona, protagonizó un insólito incidente al intentar evitar a un periodista. Su reacción causó aún más polémica.

- Volanta: Nueva polémica
Julieta Makintach, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro y suspendida por 90 días, volvió a quedar en el centro de la polémica. Esta vez no por su rol en el escandaloso juicio por la muerte de Diego Maradona, sino por un insólito incidente con su vehículo en plena vía pública.
Todo ocurrió cuando la magistrada fue abordada por un cronista del programa Desayuno Americano (América TV), interesado en consultarle sobre su situación judicial y su participación en el cuestionado documental “Justicia Divina”, basado en la causa por el fallecimiento del ídolo argentino.
Visiblemente nerviosa, Makintach pidió entre súplicas: “Mi hijo de 10 años está llegando, por favor, esperen, se los pido por Dios”. Pero mientras intentaba evadir al periodista, olvidó accionar el freno de mano de su Ford Eco Sport blanca, lo que provocó que el vehículo se deslizara solo y golpeara un canasto de basura.
“¡Cuidado con la puerta!”, advirtió el camarógrafo, justo antes del impacto. Ante la situación, la jueza no dudó en culpar a los medios presentes: “Esto me lo van a pagar ustedes. Estoy en un colapso”, exclamó, visiblemente alterada.
Makintach fue recusada del juicio por el presunto homicidio con dolo eventual en la muerte de Maradona y enfrenta tres pedidos de juicio político. Su participación en el documental generó un fuerte repudio dentro del ámbito judicial, lo que terminó con su suspensión temporal.
El episodio con su camioneta no hizo más que alimentar la controversia. Mientras se espera la resolución de su situación en el fuero penal, la jueza parece transitar un momento personal de fuerte exposición mediática y emocional.