Despidos en el Ingenio Bella Vista
Los empleados cesanteados cobraron sumas millonarias por indemnización antes de recibir el telegrama de despido.

Los despidos de los 66 empleados del Ingenio Bella Vista, desde la compra a José Minetti por parte de la multinacional Coca Cola se transformó en una situacion politico-sindical, ya que las medidas dispuestas de despidos estaban en conocimiento de los trabajadores, los sindicalista del sindicato del ingenio y aún las propias autoridades de la Secretaría de Trabajo, ya que la representante legal de la firma Minetti informó a las autorides de trabajo anticipando que los despidos serian aún mas.
Hoy dicho ingenio cuenta con 600 empleados y solo nesecitaria 346 trabajadores para funcionar. Los despidos del nuevo dueño del ingenio no tiene nada que ver con politicas nacionales de Javier Milei, sino solo es parte de una reestructuracion. Más allá de cualquier reunión con autoridades provinciales el sector empresarial no volvería atrás en las decisiones tomadas ya que de los 66 despedidos recibieron el pago de indemnizacion mucho antes de recibir la carta de despido.
En Bella Vista se comenta que un empleado cobró casi cuarenta millones cuando le faltan solo dos años para jubilarse, otro empleado con 7 años de antiguedad, veinte millones. Fuentes confiables señalaron que desde el Sindicato Ing. Bella Vista se busca la reinvindicacion politica-sindical de Leguizamón ya que está acorralado por cuestiones de corrupcion en la Justicia Federal y Provincial. "Pita" Leguizamón expresó que solo acompaña el reclamo de los despedidos y busca por todos los medios la redención salvadora del gobernador Osvaldo Jaldo, utilizando viejos artilugios sindicales como el de ofrecer a personas dineros, también a los concejales para rearmar su imagen politica.
De los 66 despedidos, 4 pertenecen a la Comisión Directiva del sindicato antes mencionado y entre dos o tres parienes directos de Leguizamon. Lo llamativo es porque FEIA no interviene en el conflicto y al consultarse esta situacion la repuesta fue contundente "El Ing. Bella Vista fue expulsado de la Federación". Los ultimos cuestionamientos de Leguizamón a la intendente de Bella Vista, Dra. Paula Quiles, tiene mucho que ver con cuestiones politicas ya que la jefe municipal y su esposo Sebastián Salazar están parados en la LLA mientras que Leguizamón, en el cristinismo. Mas allá de la reuniones que puedan suscitarse en la semana venidera la multinacional avanzara en la reestructuracion ya anunciada.
Por: Exequiel Rodriguez