De Tucumán a las manos de Franco Colapinto
Fue solo al nacer cuando los padres de Joaco se enteraron de que tenía Síndrome de Down. Actualmente, él se ha convertido en una inspiración para todos los que lo rodean.

- Volanta: Orgullo tucumano
Joaco Norelli, un joven emprendedor de Tucumán, trabaja incansablemente para hacer crecer su propia marca de anteojos. Con tan solo 23 años, Norelli lanzó su línea de lentes bajo el lema "para ver la vida de otra manera". Su marca ha logrado captar la atención de diversas figuras argentinas, y recientemente alcanzó uno de sus grandes sueños: enviar un regalo a Franco Colapinto, piloto de Fórmula 1.
Colapinto, al recibir los lentes de sol enviados por Joaco, se los probó y grabó un video agradeciendo el detalle. "¿Qué hacés, Joaco? Mirá, me estoy probando las gafas. Gracias por el regalo, me acaba de llegar y las estoy usando bastante", comenzó diciendo el piloto en el video, el cual Joaco compartió luego en sus redes sociales.
El joven piloto también expresó: "Están muy buenas, así que te quería mandar un videito agradeciéndote, deseándote lo mejor, deseándote un gran 2025". En la bolsa de presentación, además del nombre de Joaco, había una divertida imagen de su cara dibujada, lo que añadió un toque personal al presente.
Colapinto, además, le expresó: "Ojalá pueda verte pronto en una carrera en algún momento. Muchísimos éxitos con todo lo que viene y con este nuevo proyecto que estás armando". Joaco, además de ser un gran emprendedor, es un fanático del piloto, lo que hizo este agradecimiento aún más especial.
Lourdes, la madre de Joaco, recordó en una reciente entrevista cómo fue la vida de su hijo luego de graduarse del colegio en 2019. "Nos citaron a mi marido y a mí y nos dijeron que no se imaginaban un colegio sin él", relató Lourdes. Después de la graduación, le ofrecieron un trabajo en el colegio, pero la pandemia interrumpió su plan. "Él quería ser jefe", comentó Lourdes entre risas, lo que finalmente lo llevó a emprender su propio negocio con los anteojos. Los lentes, con un diseño distintivo de patillas de madera, fueron creados con la ayuda de una familia artesanal, y Joaco se encargaba de las tareas administrativas como manejar el stock y hacer las planillas de Excel.
La marca de anteojos de Joaco Norelli sigue ganando popularidad y su presencia crece en el mercado. Entre sus clientes más destacados se encuentran figuras como Franco Colapinto, Wanda Nara, Ricardo Montaner y la modelo Ingrid Grudke, quien invitó a la marca a participar en un importante desfile que ella misma organizó.
El video de agradecimiento de Colapinto: