De cuánto fue el récord registrado por un sanjuanino en alcoholemia
Ademas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial publicó las estadísticas de los controles vehiculares que se realizaron en diferentes ciudades del país.
- Volanta: Video
En las primeras horas del Año Nuevo 2025, un operativo de control de alcoholemia realizado en Santa Lucía, una pequeña localidad del Gran San Juan con apenas 60 mil habitantes, reveló el nivel más alto de alcohol en sangre registrado hasta el momento en los operativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a nivel nacional. Un conductor dio positivo con una impresionante cifra de 2,85 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que no solo provocó el secuestro de su vehículo, sino que lo convirtió en el caso más alarmante entre los 94 controles llevados a cabo en todo el país durante las celebraciones de fin de año.
El individuo, además de estar manejando en un estado evidente de ebriedad, intentó evitar someterse a la prueba de alcoholemia. Durante el procedimiento, el agente de tránsito le ordenó repetidamente: “Dale, dale, dale, no, mire, que su boca agarre la boquilla”. A lo que el conductor respondió de manera evasiva: “No, me estás cortando el aire, caballero, por favor, colabore, es la última”, mientras el oficial insistía en realizar el test. La situación se tensó aún más cuando el agente, visiblemente impaciente, le preguntó: “¿¡Vas a soplar o no!?”, a lo que el conductor, claramente afectado por el alcohol, respondió resignado: “Si lo mismo me van a llevar”. Finalmente, aceptó realizar la prueba.
Cabe recordar que el límite permitido para conductores particulares es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que el resultado del caso de Santa Lucía superó este umbral en más de cinco veces.
En cuanto a los lugares con mayores índices de alcoholemia durante las festividades, Santa Lucía también sobresalió por acumular tres de los cinco registros más altos en todo el país.
Los números más elevados fueron los siguientes:
2,85 g/l en Santa Lucía, San Juan
2,24 g/l en Peaje Hudson, autopista Buenos Aires - La Plata
2,24 g/l en Santa Lucía, San Juan
1,94 g/l en Santa Lucía, San Juan
1,91 g/l en autopista Riccheri, Buenos Aires
El video del momento:
El peor récord: un sanjuanino, el dosaje positivo de alcoholemia mas alto del país en Año Nuevo Con casi 200 conductores sancionados a lo largo del país, un conductor en Santa Lucía se llevó el primer puesto al marcar 2,85 g/l. pic.twitter.com/eqirvvXyV8
— Tiempo de San Juan (@tiempodesanjuan) January 1, 2025