Herramientas de Accesibilidad

radios

Radios en vivo

radios radios radios radios radios
Salud Mental

Coty Romero explicó las consecuencias de exponer su vida en las redes sociales

Cómo la exposición mediática afectó a la ex participante de Gran Hermano: su lucha interna.

Coty Romero explicó las consecuencias de exponer su vida en las redes sociales
  • Volanta: Salud Mental

Coty Romero, una de las figuras más conocidas del reality Gran Hermano, no dudó en abrir su corazón y compartir los momentos difíciles que vivió tras saltar a la fama. La correntina contó cómo la repentina exposición mediática le generó un fuerte impacto emocional y cómo la vida en el ojo público no fue tan fácil como parecía.

En una charla con el programa Se terminó la joda de Radio Splendid 990, Coty admitió que jamás imaginó lo que le depararía la fama tras su paso por Gran Hermano: “No me esperaba ni siquiera la mitad de la exposición que tuvimos. Era el primer Gran Hermano con redes, realmente fue muy loco. Todas esas cosas malas; lo de la exposición, lo del hate, que la gente opine, y no tener tanta privacidad, no se compara en nada con las cosas buenas”. La joven no estaba preparada para enfrentar tanto juicio público y, sobre todo, el odio que la gente expresó a través de las redes.

Antes de ingresar al reality, Coty recibía consejos de amigos y conocidos para probar suerte en un programa de este tipo. Sin embargo, nunca imaginó que su vida cambiaría de una manera tan drástica. En un momento, llegó a pensar en huir a su pueblo para escapar de la presión de la fama. Pero, como ella misma expresó, “la vida la ha ubicado de nuevo donde tenía que ser”. En ese sentido, a pesar de las dificultades, Coty logró encontrar su lugar.

Cómo superó sus peores momentos

En medio del caos que le provocó la fama, Coty confesó que pasó por un mal momento debido a varios factores, entre ellos, su exposición mediática, una relación tóxica y la falta de herramientas para lidiar con tanta atención. "Sí, obviamente pasé por un mal momento, porque me parece que también fue un cúmulo de cosas. La exposición, el no estar preparada, también tenía una relación muy tóxica, muy fea, con muy poca seguridad, fue muy feo porque me agarró de esa manera, y la persona que yo pensaba que me iba a contener, fue la persona que me estaba fallando", reveló.

Lo que siguió fue un proceso de autodescubrimiento y lucha interna. Coty no solo enfrentó sus propios demonios, sino que también comenzó a recibir ayuda profesional. “Fui tiempo a terapia, y en ese momento sí me acuerdo de que me habían medicado también, porque estaba pasando por un momento súper difícil”, confesó.

Durante ese tiempo difícil, también comenzó a trabajar en su ansiedad y a aprender herramientas para sobrellevar el estrés y la presión. Hoy en día, está iniciando una nueva etapa con terapia EMDR y medicación para la ansiedad. “A veces me cuesta dormir, no por nada en especial, pero es algo súper sano, no tiene que ser más tabú”, añadió.

Coty también abrió su corazón sobre un tema que la tocó profundamente: su autolesión. A pesar de que muchos usaron su dolor para burlarse de ella, la influencer decidió hablar públicamente de este difícil momento con la esperanza de ayudar a otros. “Yo lo vivo con mucha naturalidad y me encantaría que eso vaya siendo cada vez más normal entre mucha gente... Yo lo conté porque dije, esto sé que no me pasa solamente a mí, le ha pasado a otras personas y capaz que con mi testimonio yo les ayudo”, expresó.

Además, recordó uno de los momentos más oscuros de su vida, cuando participaba en el programa Bailando. “Estaba pasando por cosas horribles, y yo tenía que poner mi cara de felicidad y salir a la vida, porque tenía que seguir trabajando. Me acuerdo que en ese momento estábamos en el Bailando y no tenía ganas de nada, no tenía ganas de levantarme... No tenía ganas de vivir”, relató. Fue una etapa complicada, pero Coty encontró la fuerza en su círculo cercano para superar esos momentos.

Hoy, Coty está más fuerte que nunca. A pesar de seguir recibiendo comentarios negativos, aprendió a manejar la situación de manera distinta. “Yo tuve que hacer un montón de cosas, como por ejemplo cerrar Twitter, porque todo el tiempo lo leía, y me buscaba a mí misma y qué decían, y al final cuando lo cerré, eso me fue ayudando un montón. Dejé de leer comentarios, los mensajes hoy en día me parecen muy locos”, dijo.

Ahora, cuando recibe críticas destructivas, ya no le afectan. “Tengo algunas personas que sí o sí me escriben cosas horribles y yo me río. No me generan nada, entonces como que algo bueno saqué de esto, y es que me fui haciendo más fuerte con el tiempo”.

Te puede interesar

GN Noticias
22 de Febrero de 2025
 
Seguinos

GN NOTICIAS © 2024. Todos los derechos reservados ®
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

GN NOTICIAS es una empresa de NETWORK MULTIMEDIOS
Director: Rafael Bulacio
Redacción: Virgen de la Merced 179 1, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina.
Teléfono: 0381 430-0814

afip
Seguinos