Continúa la última etapa de empadronamiento de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria
Federico Masso, ministro de Desarrollo Social, remarcó en Radio del Plata Tucumán como continúa este programa de asistencia social.

- Volanta: Desarrollo Social
La Tarjeta Alimentaria Independencia (TAI) es un programa de asistencia social del gobierno de Tucumán que busca garantizar el acceso a alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.
Se trata de una tarjeta de débito que se acredita mensualmente con un monto específico (actualmente $40.000) para la compra de alimentos en comercios y supermercados.
“Hemos logrado que los más de 62.000 tucumanos beneficiarios de esta asistencia reciban 4 veces más que lo que recibían antes en forma física gracias a la implementación de la Tarjeta Alimentaria Independencia, pudiendo adquirir más productos”, señaló Federico Masso.
En este sentido, el ministro remarcó: “Estamos en la tercera y última etapa de empadronamiento, con lo cuál estimamos llegar a los 105.000 beneficiarios y que estén disponibles para la acreditación del 21 de junio”.
“Venimos de muchos años en los que cuando se pudo atacar la pobreza estructural de Tucumán no se lo hizo, por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en revertir esa situación comenzando con la situación alimentaria por medio de una política de Estado”, afirmó en entrevista con Julio Ángel Vega Guzmán.
Por último, Masso remarcó la necesidad de generar trabajo genuino. “Hicimos un blindaje alimentario pero no es suficiente, además debemos generar puestos de trabajo”, concluyó.