¿Conoces CiDiTuc? La plataforma que te ofrece gestionar trámites en la capital
Accedé a trámites y servicios municipales de forma rápida y segura con CiDiTuc.
- Volanta: Servicios gratuitos
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece a sus vecinos una herramienta digital, CiDiTuc, que permite acceder de manera rápida y segura a diversos servicios y trámites municipales a través de Internet.
Más de 30.000 ciudadanos ya se han registrado en esta plataforma gratuita. Para hacerlo, solo es necesario ser mayor de 18 años y completar algunos datos personales básicos, como CUIL, correo electrónico y número de celular.
Beneficios y servicios de CiDiTuc
Los usuarios pueden consultar expedientes, acceder al Boletín Municipal Digital, obtener turnos para la Ficha Médica Escolar, solicitar la Licencia de Conducir, consultar multas de tránsito, entre otros. Además, se pueden gestionar servicios como el Carnet de Sanidad Digital y acceder a información sobre el dengue.
La directora de Innovación Tecnológica, Alejandra Calabró, destacó que el objetivo de la plataforma es evitar que tengan que trasladarse a las oficinas municipales para realizar sus trámites: “Con CiDiTuc, buscamos ofrecer a los vecinos una manera más sencilla y rápida de acceder a los servicios municipales desde sus dispositivos móviles o computadoras”, aseguró.
Los interesados pueden registrarse gratuitamente como Ciudadanos Digitales ingresando al siguiente enlace:
https://cidituc.smt.gob.ar/