Conectar tu computadora al Smart TV sin cable, es posible
Si tenes Windows, mirá el sencillo truco que tenes que realizar para conectarlos
- Volanta: Tecnología
Hay ocasiones en las que necesitamos tener dos pantallas con nuestra computadora o simplemente queremos tener una pantalla más grande, sea porque pensamos jugar un videojuego en el que queremos disfrutar de todos los detalles o porque vamos a ver una película con amigos. En tales casos, no siempre es sencillo conectar la tele a la PC, sobre todo, si no tenemos un cable para conectar o la distancia es demasiada.
Sin embargo, esto puede solucionarse de manera muy sencilla si tenemos un smart TV y nuestra computadora posee conexión Bluetooth en su placa madre, aunque la mayoría de los equipos modernos, tanto de escritorio como portátiles ya traen incorporada esta tecnología. Además de eso, necesitarás que ambos dispositivos, televisión y PC, se encuentren conectados a una misma red WiFi.
Una vez que hayas verificado que tanto el smart TV como tu computadora tienen encendidos el Bluetooth y están conectados a la misma red WiFi, vas a presionar el comando Windows+K en tu teclado. Cuando presiones las dos teclas al mismo tiempo, se te abrirá una ventana al costado de la pantalla para que puedas transmitir el contenido a otra pantalla, entre las que deberá aparecer tu televisor.
Cabe mencionar que es posible que no puedas compartir el sonido de esta manera, dado que la opción solo te permite compartir la pantalla. Por lo tanto, lo ideal será que tengas unos buenos parlantes en tu computadora que te permitan disfrutar de la experiencia de todos modos. Ahora bien, si esto no te satisface, lo que tendrás que hacer sí o sí es conectarte mediante un cable HDMI, que permite transmitir tanto audio como video.
Otra alternativa es aprovechar la opción de compartir pantalla que traen algunos reproductores de distintas plataformas, como Netflix, Crunchyroll o YouTube. Esto te permitirá enviar la señal del stream directamente a cualquier smart TV o televisión que posea un Chromecast, por lo que recibirá imagen y sonido en tu televisión.