Ciudadela: nuevos semáforos en una esquina peligrosa
El municipio capitalino habilitó un complejo semafórico en San Lorenzo y Amador Lucero. Es parte de un plan para prevenir accidentes en zonas críticas.
- Volanta: Seguridad Vial
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó este viernes un nuevo semáforo en la esquina de San Lorenzo y Amador Lucero, en el barrio Ciudadela, un punto con alta siniestralidad vial debido a la falta de visibilidad y el intenso flujo de vehículos.
El cruce, ahora cuenta con un moderno sistema de tres movimientos independientes, diseñado para ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad, principalmente a motociclistas y peatones.
“Es un cruce muy conflictivo por el desplazamiento entre las calles. Con este nuevo complejo buscamos reducir los siniestros”, indicó Sergio Gao, director de Alumbrado y Semáforos.
La obra forma parte del plan lanzado por la intendenta Rossana Chahla, con el objetivo de llegar a más de 400 esquinas semaforizadas en la ciudad.
Próximos cruces con semáforo en Tucumán
Entre las próximas esquinas a habilitar se encuentran:
-San Juan y Camino del Perú (puente angosto, límite con Yerba Buena)
-Adolfo de la Vega y Lamadrid
-Crisóstomo Álvarez y Pellegrini
Desde el municipio remarcan que el avance en la semaforización de San Miguel de Tucumán apunta a prevenir accidentes de tránsito y mejorar la fluidez vial en puntos críticos de la ciudad.