Chahla: "Educar a la sociedad es un pilar fundamental para sostener esta política pública"
La intendenta anunció la renovación de los contenedores de residuos por nuevos contenedores antivandálicos con el objetivo de mejorar la recolección y evitar el mal uso.

- Volanta: Medio ambiente
Este miércoles, Rossana Chahla presentó 70 contenedores antivandálicos y 2 camiones de recolección de residuos con el objetivo de profundizar el cuidado del medio ambiente.
La Intendente de San Miguel de Tucumán le pidió el apoyo de la ciudadanía para separar adecuadamente los residuos y utilizar los puntos verdes disponibles para reciclables como vidrio, cartón y escombros.
Chahla recalcó que la recolección se realiza tres veces al día, pero es necesario reducir la frecuencia a una o dos veces por semana, siguiendo el modelo de otras ciudades para disminuir la contaminación. También mencionó que se implementarán medidas para mejorar el orden en la ciudad con el apoyo del fiscal ambiental, la brigada de monitoreo y el centro de monitoreo.
La funcionaria municipal también abordó la situación de vulnerabilidad de algunas personas que buscan alimentos o materiales reciclables en los contenedores. En respuesta, el gobierno local ha implementado el programa "Soberanía Alimentaria Municipal", que busca ofrecer comida digna a las personas necesitadas, además de continuar con el apoyo a quienes se dedican al reciclaje.
La nueva estrategia también incluye programas de educación ambiental, como el "Separa", "Compostar", "Educa" y "Compactar", y la creación de una escuela de educación ambiental para concientizar a la ciudadanía, desde niños hasta adultos, sobre la correcta gestión de los residuos y el reciclaje.