El centro tucumano bajo alerta: Una mujer robó dos veces en una hora
Mediante un juicio abreviado, la acusada fue sentenciada a un año de cárcel, ya que contaba con condenas anteriores.

- Volanta: policiales
Una mujer fue detenida y juzgada tras protagonizar dos hurtos en locales comerciales ubicados en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Ambos hechos ocurrieron con menos de una hora de diferencia, y la sospechosa fue identificada gracias a las cámaras de seguridad que registraron sus movimientos. La rápida intervención policial permitió su captura tras el segundo robo.
En ese sentido y por pedido del Ministerio Fiscal, este miércoles 16 de abril, se realizó una audiencia a los fines de presentar un convenio de juicio abreviado pactado entre la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, y la imputada Karina Díaz, quien fue encontrada culpable como autora del delito de hurto simple.
La auxiliar de fiscal, Emilia Arias Ferrero, relató el hecho imputado. Según la acusación, el día 31 de enero de 2025 alrededor de las 19:45, Díaz, ingreso a una concesionaria ubicada en Avenida Salta al 300 y sustrajo de manera ilegítima una mochila que contenía dinero, una computadora, cargadores y varios objetos personales de la víctima, que se encontraba trabajando en dicho local y emprendió a la fuga.
Luego, alrededor de las 20:10 horas, en un local de ropa ubicado en calle San Martin al 800, aprovechando que la empleada de la tienda se encontraba de espaldas al mostrador, mostrándole una prenda de ropa, esta sustrajo el celular de la misma, para luego, emprender la fuga del lugar.
Luego de presentar las evidencias, la investigadora indicó que las partes acordaron la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte, el juez avaló el convenio en su totalidad.