Caminata pacífica para concientizar sobre los efectos de la pirotecnia sonora
Las licenciadas, Gabriela Torres y Fernanda Fortini, indicaron en qué consiste la campaña de concientización sobre pirotecnia estruendosa, bajo la consigna "Más luces, menos ruido” y remarcó las consecuencias que tiene en las personas neurodiversas y en los animales.
- Volanta: Más luces, menos ruido
“El objetivo de esta campaña es poder concientizar sobre los efectos negativos de la pirotecnia, no solo en los niños con TEA y TDAH, sino también con los adultos mayores, veteranos de guerra, bebés y las mascotas, por eso el lema de este año es: Si lastimamos, no es una fiesta” señaló Gabriela Torres en entrevista para Radio del Plata Tucumán, 93.9.
La Licenciada remarcó que existen familias neurodiversas que padecen las consecuencias de la pirotecnia sonora a tal punto de pasar 15 minutos encerrados en el baño intentando calmar las crisis de sus hijos. “Esto es algo cultural pero se lo puede cambiar, existen otras posibilidades como tirar globos, serpentinas, incluso la pirotecnia luminosa no es dañina, pero el problema es que ya lo tenemos naturalizado a esto de la pirotecnia sonora para festejar las fiestas” indicó Fernanda Fortini, una de las referentes de esta campaña, presente en el piso de "La Mañana del Plata".
“El próximo sábado 14 de diciembre realizaremos una caminata pacífica en el Parque 9 de Julio, desde la Casa de la Cultura, será cortita, caminaremos por 9 cuadras y cuando regresemos, estarán los stands con profesionales de la salud y educación para darle tips y consejos a las familias” remarcó Gabriela Torres.