Avanzan las obras de pavimentación y conectividad en la Ruta 307
Las obras que se están llevando a cabo en la Ruta que conecta los Valles Calchaquíes, buscan asegurar mejoras en la infraestructura turística de Tucumán y brindar un servicio de conectividad que sea útil para los turistas que transiten la zona.
- Volanta: Tucumán Turismo
Las obras de repavimentación y conectividad en la Ruta 307 abarcan desde El Infernillo hasta el puente del Río Santa María, cubriendo aproximadamente 40 kilómetros. “El Valle Calchaquí es uno de nuestros principales atractivos turísticos. Esta inversión no solo favorece a los turistas, sino también a los emprendedores locales, potenciando la economía y brindando tranquilidad a quienes visitan y recorren nuestros paisajes”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya.
El funcionario subrayó la importancia de que tanto los tucumanos como los visitantes de otras provincias y países sepan que ahora pueden transitar esta zona con mayor seguridad y comodidad. A su vez, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció la extensión de la repavimentación hasta el límite con Santa María, Catamarca, reforzando la conectividad interprovincial y los lazos con las provincias vecinas.
Conectividad gratuita a lo largo de la ruta
Como complemento de estas mejoras, la semana pasada se firmó un convenio para brindar conectividad a Internet en los seis campamentos de la Dirección Provincial de Vialidad distribuidos a lo largo de la ruta. El convenio indica que el servicio será gratuito para quienes transiten por la 307, ofreciendo un valor agregado para turistas y transportistas que podrán contar con este servicio en un trayecto clave de la provincia.