Avanza el traslado de mujeres detenidas a la cárcel de Delfín Gallo
Según el comisario Ernesto Soria, coordinador de la Unidad Regional Capital, "se lograron trasladar a 25 mujeres que estaban privadas de su libertad en la Brigada Femenina" .

- Volanta: Policiales
Durante el miércoles y jueves, se llevó a cabo otro operativo de seguridad en la Seccional 1°, donde se trasladaron a 10 personas, algunas de las cuales ya habían sido condenadas y otras esperaban una resolución judicial. Cabe destacar que el traslado de detenidas inició apenas tres horas después de la inauguración de la unidad penitenciaria por parte del gobernador Osvaldo Jaldo.
Este traslado se realizó gracias a un operativo de seguridad que involucró al Grupo CERO, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Dirección de Distritos Urbanos de Prevención.
Además, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, anunció que a partir de ahora comenzarán a ser trasladadas las mujeres detenidas en comisarías del interior de la provincia. Este traslado forma parte de un plan para descomprimir la sobrepoblación en los centros de detención y brindar mejores condiciones para las mujeres detenidas. La cárcel de Delfín Gallo tiene una capacidad para 180 internas y priorizará a aquellas con necesidades especiales, como embarazadas y madres.