ATEP y SADOP participarán en la protesta nacional del 10 de abril
Los docentes se sumarán a la jornada de protesta sin movilizaciones en las calles.

- Volanta: Paro CGT
Este jueves 10 de abril, docentes de Tucumán se sumarán al paro general convocado por la CGT en todo el país, en apoyo a los reclamos laborales y sociales. Los gremios ATEP y SADOP confirmaron su adhesión a la medida, que consistirá en la ausencia a los lugares de trabajo sin movilización, buscando visibilizar las problemáticas que atraviesa el sector educativo.
ATEP se suma al paro General
La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) se unirá al paro general convocado por la CGT. Hugo Brito, secretario general del gremio, expresó que la adhesión es parte del compromiso con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el respaldo a las demandas del sector. Además, convocaron a los docentes a participar en la marcha de los jubilados a las 10:30 del miércoles.
SADOP también se adhiere
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Tucumán también confirmó su participación en el paro general del 10 de abril. A través de sus redes oficiales, el gremio de los docentes de la gestión privada anunció su adhesión sin asistencia a los lugares de trabajo, sumándose a los reclamos planteados por la CGT a nivel nacional.