Alegría por el rescate con vida de una gata en el derrumbe de Villa Gesell
La mascota pertenecía a una de las víctimas y continúa la búsqueda de otro felino más, además de las víctimas.
- Volanta: Hotel Dubrovnik
A ocho días de la tragedia, y en medio de la búsqueda de sobrevivientes entre las ruinas del Apart Hotel Dubrovnik, en las últimas horas el equipo de rescate logró encontrar con vida a Kiara, la gata de Nahuel Stefanic (25), una de las víctimas fatales del derrumbe en Villa Gesell.
El gato había quedado atrapado entre los escombros. Tras ser rescatado, fue trasladado a una veterinaria para recibir atención médica y se encuentra bajo observación. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de Simba, el otro felino de Nahuel, y de Dana Desimone (28), la pareja de Stefanic, la única que sigue desaparecida.
Desde el colapso, ocurrido en la madrugada del 29 de octubre pasado, equipos de bomberos y el resto del personal que colabora en las tareas de rescate trabajaron incansablemente para remover los escombros y localizar a las personas atrapadas, considerando también la posibilidad de hallar mascotas, más aún luego de que allegados a Nahuel reportaran en redes sociales la desaparición de Kiara y Simba, solicitando ayuda para encontrarlas.
“Buscamos a Kiara y a Simba, son los gatos de Nahuel. Posiblemente, hayan salido del edificio por los ruidos antes de que se derrumbara. Queremos encontrarlos, son como sus hijos”, decía el mensaje, acompañado de fotos de los animales.
Todas las víctimas:
La tragedia dejó, hasta el momento, siete fallecidos. Además de Nahuel, entre las víctimas se encuentra su tía, María Rosa Stefanic (52), ex dueña del hotel.
El derrumbe también cobró la vida de trabajadores que realizaban remodelaciones en el edificio: el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (54) y los plomeros Mariano Troiano (47), Matías Chapsman (27) y Ezequiel Matu (38). Además, Federico César Ciocchini, de 84 años, falleció mientras dormía en su vivienda contigua al Dubrovnik, aunque su esposa, María Josefa Bonazza (79), sobrevivió: fue la única hasta el momento.
Durante la primera semana desde la tragedia, del operativo participaron 1.919 efectivos en turnos rotativos. Desde la madrugada del martes pasado -cuando comenzaron las labores de rescate- hasta este miércoles, el dispositivo de emergencia acumula 207 horas de trabajo, incluso a pesar de condiciones climáticas adversas, con solo seis horas de interrupción por tormenta eléctrica.