Agresión a un uniformado en Villa Carmela: Los agresores se entregaron a la policía
Cuatro individuos involucrados en la agresión al policía fueron procesados.
- Volanta: Policiales
Un incidente violento sacudió a la comunidad de Villa Carmela el pasado domingo, cuando el sargento Héctor Zárate, de la Policía de Tucumán, fue brutalmente agredido mientras respondía a una denuncia por picadas de motos. El ataque ocurrió en la esquina de la ruta 315, entre la calle Los Pinos y el pasaje Ramón Ramírez, donde un grupo de personas lo golpeó salvajemente y lo despojó de su arma reglamentaria y objetos personales.
Según el jefe de la Policía, Joaquín Girvau, el ataque fue un acto cobarde que podría haber costado la vida del agente. Girvau informó que los responsables ya fueron identificados y que algunos tienen antecedentes policiales. La Fiscalía está trabajando en el caso y se han anunciado órdenes de allanamiento y detención.
En un giro inesperado, cuatro de los agresores, incluyendo un menor de edad, se entregaron voluntariamente el miércoles por la noche. Sin embargo, los defensores de los acusados Juan y Cristian Hermosa presentaron una versión diferente de los hechos: "El episodio no es como se dice. Hubo una agresión generada porque el efectivo intentó sobornar a uno de mis asistidos".
Girvau reiteró que la Policía no tolerará actos de violencia contra funcionarios públicos y que seguirán trabajando para que los responsables enfrenten la justicia. La recuperación del arma robada fue posible gracias a la colaboración de un vecino, y las autoridades confirmaron que se presentarán como querellantes en la causa.
🚨 Los PATOTEROS del sargento Héctor Zarate.
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) January 16, 2025
🚨 Les caerá todo el peso de la ley. pic.twitter.com/YqQwHc8Hmo