17 limpiavidrios detenidos en operativos de la Policía de San Miguel de Tucumán
La Policía aseguró que todos los individuos detenidos ya tienen un registro de antecedentes.
- Volanta: Seguridad
En la ciudad de San Miguel de Tucumán, la confrontación entre la Policía y los trabajadores informales que se dedican a limpiar vidrios en los semáforos alcanzó nuevos niveles de tensión esta semana, luego de que las autoridades detuvieran a 17 personas durante una serie de operativos realizados en diferentes intersecciones de la ciudad.
El jefe de la Policía, Joaquín Girvau, explicó que estas detenciones fueron el resultado de diversas denuncias relacionadas con actos de violencia y desórdenes en la vía pública, pero los afectados por estas acciones afirman que se trata de una medida desproporcionada que los priva de su única fuente de ingresos.
“Las detenciones duraron de seis horas, tiempo suficiente para verificar antecedentes. Estas personas generan problemas; se suben a los vehículos y obligan a pagar a los conductores”, comentó Girvau en relación con los operativos. Según el jefe policial, las acciones continuarán con el propósito de prevenir incidentes, aunque subrayó que “se les permitirá estar allí siempre y cuando no causen inconvenientes”.
Mario Orellana, de 37 años, compartió su vivencia: “Me llevaron detenido el sábado por la mañana y me soltaron por la tarde. No me resistí porque saben perfectamente que no tengo antecedentes”. “Nos dicen que trabajemos, pero nadie nos da oportunidades. Pedimos cualquier trabajo digno”, expresó con frustración.