Javier Milei estuvo presente en el funeral del Papa Francisco
El mandatario ocupó, junto a su hermana Karina Milei (secretaria general de la presidencia), el primer lugar del protocolo entre los líderes mundiales.

- Volanta: Vaticano
El presidente Javier Milei asistió este sábado a la misa funeral del papa Francisco en la plaza vaticana de San Pedro que congregó a decenas de jefes de Estado y monarca extranjeros.
Milei destacó días atrás la "bondad y sabiduría" del exarzobispo de Buenos Aires, aunque sus relaciones no siempre fueron buenas. Previamente a su elección como presidente en 2023, el ultraliberal incluso lo insultó.
El mandatario ocupó, junto a su hermana Karina Milei (secretaria general de la presidencia), el primer lugar del protocolo entre los líderes mundiales por ser el jefe de Estado del país en el que nació el papa Francisco, seguido por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, la primera ministra Giorgia Meloni, el presidente del Senado Ignazio La Russa, el presidente de la Cámara de Diputados Lorenzo Fontana y otros altos funcionarios del gobierno italiano.
El funeral del papa Francisco comenzó este sábado en la plaza de San Pedro del Vaticano, en presencia de decenas de miles de personas y dignatarios mundiales como el estadounidense Donald Trump y el brasileño Lula da Silva.
El público presente en la plaza de San Pedro acogió con aplausos y vítores la salida, a hombros, del féretro de la basílica homónima. Minutos antes, Milei y la comitiva argentina, compuesta también por el canciller Gerardo Werthein y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habían visitado la capilla ardiente del papa.
Al menos 150.000 personas se congregaron en el Vaticano y sus alrededores para seguir el último adiós, según el balance de las autoridades. Durante tres días de capilla ardiente, 250.000 personas rindieron tributo al pontífice argentino, algunas esperando incluso hasta altas horas de la madrugada.