Viola: "Quieren presionar para que incorporemos a sus amigos y no lo vamos a permitir"
Martin Viola, Secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, aseguró que los reclamos del gremio de los municipales en realidad son excusas para que el municipio incorpore a más de 300 personas de forma arbitraria.
- Volanta: Conflicto con SOEM
“Esta gestión hizo una mejora salarial del 180% cuando la inflación interanual es del 166%, siendo que mejoramos los salarios de trabajadores que ganaban $30.000 con contratos precarios, sumado a los bonos que otorgamos a lo largo del año, así que aquí, lo que hay en realidad, es una excusa para presionar a la gestión para que el Municipio incorpore a amigos del gremio, y no lo vamos a permitir” señaló Martín Viola en entrevista para Radio del Plata Tucumán, 93.9.
El Secretario de Gobierno aseguró que Cacho Acosta, titular del gremio de los trabajadores municipales, le solicitó a la gestión municipal que incorpore a 320 personas afines al gremio y cercanas a él. “Quieren presionar a la gestión para hacer entrar a amigos y familiares pero nosotros no lo vamos a permitir porque somos responsables con los recursos municipales, ya que cuando contratamos personal, lo hacemos para un puesto específico, con un perfil idóneo y determinado” remarcó Viola.
“Le pediría a Cacho Acosta que en lugar de buscar un conflicto y una excusa para presionar al gobierno, nos reunamos y busquemos soluciones a la familia municipalidad, esté o no afiliada al gremio” indicó.
Por otro lado, el funcionario capitalino destacó el trabajo de la Intendente y remarcó que a partir del 1 de marzo se pondrá en implementación efectiva la Tarjeta SUBE. “Seguiremos entregando la SUBE hasta el 6 de enero en el Club Caja Popular, así que esperamos a todos los beneficiarios de atributos sociales para que puedan retirar su tarjeta” afirmó.
“Para el próximo año, esperamos avanzar con el PIMU y con el cuidado del medio ambiente, además de seguir trabajando en la salud pública” añadió.