Tucumán refuerza el trabajo en conjunto en la lucha contra el narcotráfico
Osvaldo Jaldo recibió a las fuerzas federales con asiento en la provincia, con el objetivo de reforzar la lucha contra el narcotráfico y el delito tanto en el interior de Tucumán como en las fronteras interprovinciales.

- Volanta: Casa de Gobierno
“El Gobernador expresó su apoyo a las fuerzas federales y provinciales, y remarcó el interés de continuar la lucha conjunta contra el narcotráfico, la delincuencia y las bandas organizadas”, sostuvo el ministro de Seguridad.
A su vez, Agüero Gamboa remarcó que: “El Poder Ejecutivo viene aportando a las fuerzas federales con diferentes insumos, como por ejemplo, con la compra de reactivos para la detección de drogas en tareas de campo o la reparación de algunos equipos, en los que se invirtieron $110 millones, para la Policía Federal”.
En este sentido, subrayó que por medio del Operativo Lapacho, el cuál tiene como objetivo proteger las fronteras interprovinciales, se mantiene un trabajo coordinado con las fuerzas federales.
“Es una relación muy buena la que tenemos y que el Gobernador quería afianzar ese diálogo, ese compromiso. Por eso, además, invirtió en la Escuela de Capacitación de Capitán Cáceres para Gendarmería Nacional”, destacó. Por último, indicó la importancia que tienen las capacitaciones que el Ministerio de Seguridad de la Nación brinda en Tucumán.