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Tucumán mostró su balance de Semana Santa y estrenó nueva marca turística

Domingo Amaya presentó los resultados del fin de semana largo, anunció la marca “Tucumán Tiene Todo” y estrenó a su mascota Wayki, en una conferencia de prensa.

Tucumán mostró su balance de Semana Santa y estrenó nueva marca turística
  • Volanta: Ente Tucumán Turismo

El turismo es una industria en permanente evolución que exige decisiones ágiles para sostener su crecimiento. Una vez más, Tucumán demostró estar a la altura: durante el último fin de semana largo de Semana Santa, la provincia ofreció más de 100 actividades distribuidas en todo su territorio, lo que representó el 10% de la oferta turística nacional.

En ese marco, el Ente Tucumán Turismo (ETT) realizó una conferencia de prensa donde presentó el balance oficial de la temporada. El encuentro sirvió también como escenario para el lanzamiento de una nueva pieza audiovisual dedicada a los Valles Calchaquíes y para la presentación de la renovada identidad turística de la provincia: Tucumán Tiene Todo.

La actividad fue encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; la vicepresidenta, Inés Frías Silva; el presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura, Francisco “Pancho” Serra; el secretario de CAME, Gregorio Werchow; y el representante del sector turístico Humberto Neme. También estuvieron presentes intendentes, comisionados comunales y referentes del sector privado.

“El balance es altamente positivo, fundamentalmente porque cada ciudad de Tucumán tuvo durante Semana Santa una apertura coordinada desde el Ente, con más de 100 actividades que lograron posicionarnos en el radar del país en materia de turismo. Como servidor público, me siento absolutamente feliz por esto que está ocurriendo en la provincia”, expresó el legislador Pancho Serra.

Durante la presentación se destacaron los números del fin de semana largo: más de 22.500 turistas visitaron Tucumán, generando más de 40.000 pernoctaciones y un impacto económico estimado en $2.884 millones. “Esto es producto de una decisión política clara del gobernador Osvaldo Jaldo, que nos marca un rumbo y nos convoca a trabajar todos unidos, con un solo objetivo que es Tucumán. Me siento orgulloso del trabajo conjunto y de todo lo logrado en Semana Santa, con actividades que fueron verdaderamente innovadoras y que sorprendieron al país, como el Vía Crucis Náutico o la bicicleteada del jubileo, que superó todas las expectativas”, afirmó Domingo Amaya.

Además del balance, se presentó un nuevo video documental sobre los Valles Calchaquíes, que destaca la belleza natural, la cultura y la calidez de sus comunidades. Como cierre, se reveló la nueva marca turística de la provincia: Tucumán Tiene Todo, una identidad visual que combina elementos vectoriales e imágenes reales, con el objetivo de posicionar a la provincia como un destino diverso, integral y auténtico. “Cuando el gobierno provincial decidió renovar su imagen, supimos que desde el Ente también debíamos dar ese paso. Fue un orgullo enorme que esta marca naciera desde adentro, desde nuestro propio equipo técnico. Es una marca que realmente nos representa y que sentimos profundamente. No es solo un eslogan: Tucumán tiene todo es algo que podemos mostrar en cada acción que hacemos”, señaló la vicepresidenta del ETT, Inés Frías Silva.

Como frutilla del postre, se presentó también a Wayki, la nueva mascota del turismo tucumano: un simpático tapir que simboliza la conexión entre el visitante, el entorno y la identidad provincial.

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GN Noticias
23 de Abril de 2025
 
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