Tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela, Bullrich cruzó a Villarruel
La ministra de Seguridad calificó como “vergonzosa” la utilización del caso para ganar popularidad.
La relación entre Javier Milei y su entorno con la vicepresidenta Victoria Villarruel es cada vez más tensa. Un posteo de la jefa del Senado en la red social X volvió a exponer en público las fisuras de un conflicto en el seno del poder libertario. Esta vez fue la situación del gendarme argentino detenido en Venezuela lo que generó un choque entre Villarruel y Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, uno de los alfiles más “preciados” por el jefe de Estado.
Villarruel respondió a un usuario anónimo una pregunta sobre el gendarme preso. Ella escribió: “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se deberían tomar”.
La titular del Senado eliminó el posteo, pero Bullrich reaccionó. “Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes”, le reprochó.
Te recomendamos: Villarruel apuntó contra Patricia Bullrich por el gendarme secuestrado en Venezuela: “Jamás lo habría autorizado a ir”
Sra. Vicepresidente:
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 19, 2024
Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político.
Es claro que usted habla con total desconocimiento de… pic.twitter.com/JHjQDx3BEH
Se trata de una escalda en los intercambios entre el círculo de Milei y su compañera de fórmula, que había alcanzado un pico la semana pasada, cuando la vicepresidenta convocó a una sesión para destituir a Edgardo Kueider, algo que le interesaba en particular al kirchnerismo pero que terminó siendo acompañado hasta por LLA. Milei salió desde Italia, hasta donde fue a visitar a Giorgia Meloni, para apuntar contra su vice que, según dijo, debió haber estado a cargo del Poder Ejecutivo y no presidiendo el Senado. El mandatario puso a Villarruel en una situación incómoda y declaró que la sesión, que terminó haciendo caer al senador preso en Paraguay, era nula.
Entre los libertarios agitaron una posible destitución de la número dos del Gobierno. Pero las aguas se calmaron transitoriamente con un posteo de Villarruel, en el que aclaraba que ella no estaba participando de ningún armado político, y que se ubicaría donde Milei le pidiera. El episodio de hoy parece anticipar más sombras en el vínculo.
Cómo fue el cruce entre Bullrich y Villarruel
Previamente, Villarruel había escrito en la plataforma, en respuesta al planteo de un usuario: “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencias tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se deberían tomar. Saludos”.
A raíz de la repercusión que generó el mensaje, Villarruel decidió borrar el tuit de su perfil.
“Sra. Vicepresidente”, es la cabeza de la publicación que hizo Bullrich minutos después de las 17.30. “Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”, le reclama en primer lugar.
Y le reprocha también: “Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”.
Sobre el final del posteo, invita a Villarruel -por medio de una chicana- a avanzar con el congelamiento del sueldo de los senadores. “Por último, si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador”,