Taxistas manifestaron su descontento con la App que pretende instalar la municipalidad
El Secretario General de la Federación Argentina de Taxistas, Julio Rodríguez, manifestó su rechazo a la aplicación que pretende instalar la municipalidad de San Miguel de Tucumán en los taxis de la capital.
“Esto implica que a cada compañero, por día, le van a cobrar un 8%, entonces una recaudación de $70.000, le estarían cobrando alrededor de $6.000 por día, y si hacemos cuentas, con 5.000 autos son 30 millones por jornada, en el mes serían 900 millones, entonces miren el negocio que quieren hacer con nosotros, porque debería ser gratis, ya que es una solución para el sector, esto tendría que ser gratis y ellos no lo han tomado” señaló Julio Rodríguez.
El representante del sindicato de taxis remarcó que está decisión es recaudatoria y no para mejorar el sistema del servicio. “No hay solución para el sector con esto porque no se ha abierto la mesa de diálogo, ni tampoco hemos tenido una respuesta coherente, solo quieren recaudar 30 millones por día con los 5.000 autos, al mes 900 millones de pesos, entonces nosotros queremos soluciones urgentes” indicó Rodríguez.
“Nosotros estamos proponiendo que se haga una ley a nivel provincial, la última reunión que estuvo la doctora Rossana Chahla dijo que ya habló con la gente de UBER hace más de un mes pero hasta acá no tenemos respuesta” afirmó Rodríguez.