Este sábado se acreditan los $20.000 de la Tarjeta Alimentaria Independencia
El Gobierno Provincial busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables y garantizar su acceso a los alimentos en forma directa sin intermediarios.

- Volanta: SEGURIDAD ALIMENTARIA
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, informó que a partir de este sábado 22 de febrero se realizará la primera acreditación de la Tarjeta Alimentaria Independencia por un monto de 20 mil pesos.
La Tarjeta Alimentaria Independencia es un dispositivo que busca asegurar el acceso a alimentos que anteriormente eran provistos mediante la entrega de módulos alimentarios.
En el marco de la implementación de la Tarjeta Alimentaria Independencia (TAI), el titular de la cartera Social, Federico Masso, participó esta mañana junto al gobernador Osvaldo Jaldo, de la firma del acuerdo con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, representada por Guillermo Saccomani.
Fue creado mediante decreto provincial N.º 80/04 del 17 de enero del año 2025 y busca complementar los ingresos, a través del acceso a un sistema de tarjeta precargada, para asegurar que las familias puedan comprar alimentos esenciales.
Los beneficiarios de este programa recibirán una tarjeta con una carga mensual de $20.000 para el uso exclusivo de la compra de alimentos.
El Ministerio busca complementar los ingresos y garantizar la seguridad de las familias más vulnerables de Tucumán, mediante el acceso a un sistema de tarjeta precargada, asegurando que los beneficiarios puedan comprar mercadería en cualquier negocio o comercio del rubro alimentos del ámbito provincial. Se aclara que el dispositivo no sirve para extraer dinero ni realizar transferencias, como así tampoco para adquirir bebidas azucaradas o alcohólicas, ni otros productos considerados no alimenticios, como ropa, remedios o pañales.