Sergio Massa respaldó a Cristina Kirchner: “La causa tiene muchas irregularidades”
El referente del Frente Renovador pidió en redes a la Corte revisar Vialidad.

Ante los crecientes rumores sobre un fallo adverso de la Corte Suprema, Sergio Massa, exministro de Economía y líder del Frente Renovador, expresó su respaldo a la expresidenta Cristina Kirchner, al considerar que la causa Vialidad estuvo plagada de irregularidades.
Además, pidió al máximo tribunal que acepte el recurso extraordinario presentado por la defensa y revise la sentencia del TOF N.º 2.
La causa está plagada de irregularidades. Consideramos fundamental que la Corte Suprema de Justicia admita el recurso extraordinario presentado por la defensa de @CFKArgentina y revise la sentencia dictada por el TOF N.º 2 https://t.co/40jhuCn09G
— Sergio Massa (@SergioMassa) June 10, 2025
Sergio Massa compartió un comunicado del Frente Renovador titulado “La judicialización de la política no puede reemplazar el funcionamiento pleno de la democracia en nuestra república”, en el que se sostiene que la causa Vialidad “carece de sustento jurídico” y viola “el principio de responsabilidad objetiva del derecho penal”.
En el documento se advierte que, bajo este criterio, “cualquier líder político, empresario o social podría ser responsabilizado por las acciones de sus subordinados”, lo que califican como un grave antecedente.
Desde el espacio liderado por Massa también alertaron sobre la existencia de una “crisis institucional sin precedentes”, marcada por una lógica en la que “vale todo para confirmar prejuicios y manipular la opinión pública”. En ese sentido, afirmaron: “Estamos ante una nueva interferencia en el proceso electoral y democrático”.
Además, criticaron el avance de resoluciones judiciales “basadas en investigaciones incompletas y sin pruebas concluyentes”, señalando que esto “erosiona la confianza ciudadana en la Justicia y en las instituciones republicanas”. Por ello, insistieron en la necesidad de que la Corte Suprema admita el recurso extraordinario presentado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y revise la sentencia del Tribunal Oral Federal N.º 2.
El Frente Renovador también expresó su preocupación por “la aplicación de una doble vara” en el tratamiento judicial de dirigentes peronistas respecto de otros sectores. “Esa asimetría no solo es injusta, sino que pone en riesgo la legitimidad del sistema institucional”, remarcaron.
Al concluir, subrayaron que la salud de la democracia “no puede refugiarse en tecnicismos procesales”, y que toda sentencia debe estar “plenamente fundamentada, con pruebas completas y sin margen para la duda”. Finalmente, reclamaron que se realicen las pericias pendientes, se cumplan las audiencias, se respete el debido proceso y se garantice una investigación transparente. “Nada es más peligroso para la democracia que una sentencia que busca confirmar una narrativa, en lugar de alcanzar la verdad”, concluyeron.