Sergio Mansilla resaltó la normalización del Partido Justicialista
El presidente Subrogante de la Legislatura señaló que el Partido se reunirá en un Congreso Provincial el viernes 5 de abril a las 11 de la mañana.

En un año electoral clave, con las elecciones parlamentarias nacionales en el horizonte y los partidos políticos definiendo sus estrategias para octubre, se llevó a cabo hoy en Santiago del Estero el 55° Plenario del Parlamento del Norte Grande. En este contexto, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, se refirió a la situación actual del Partido Justicialista (PJ) local, en un comunicado oficial y destacó la posibilidad de realizar internas y aseguró que el PJ se alistará de la mejor manera para los comicios de octubre.
Mansilla adelantó que se reunirá con el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo, y confirmó que convocarán al Congreso Provincial para el viernes 5 de abril a las 11 de la mañana. “El Congreso es el orden máximo que tenemos en nuestro partido. Seguramente allí se van a tomar determinaciones en relación a una posible interna y vamos a prepararnos como espacio para que –las posibles internas– no se contrapongan con las elecciones nacionales”, expresó.
Luego de destacar que el PJ está “totalmente normalizado”, dijo: “Lo que sucede internamente es una cosa. Una vez que lo interno esté resuelto, ya sea en consenso o en disenso, nos vamos a preparar para octubre de la mejor manera posible, partiendo de que la política de la provincia se basa en el concepto de que el Estado tiene que estar en salud, educación, justicia y seguridad”.
Más allá de cuáles sean las definiciones puertas adentro del justicialismo, el funcionario volvió a hacer hincapié en la presencia del Estado como punto de partida: “Creemos que el corazón del funcionamiento del Estado son las políticas en esas áreas y lo vamos a seguir haciendo con el Gobernador, el Vicegobernador y con todos los que formamos parte del espacio”.
Finalmente, reconoció el difícil escenario económico y social que se vive a nivel nacional, pero insistió en que el Partido Justicialista estará en condiciones de encarar los comicios federales “de la mejor manera”.