Romano Norri: "Hay que poner un norte y dar soluciones concretas"
El legislador provincial y referente del radicalismo en Tucumán, visitó los estudios de La Mañana del Plata Tucumán para analizar la actualidad política, económica y social a nivel nacional y provincial.

- Volanta: Radio del Plata
“El panorama político, social y económico está complejo, hay que poner un norte y dar soluciones concretas a los tucumanos porque hoy en día no tenemos certidumbre en relación a muchos aspectos en general y es por eso que tenemos que trabajar para generar una alternativa política real que convenza a los tucumanos de que esto puede cambiar”, señaló Agustín Romano Norri.
El legislador remarcó que en Tucumán se necesitan inversiones al señalar que no hubo novedades en relación a la llegada del RIGI a Tucumán, lo cual dificulta la modernización de la provincia. “Las cloacas, la energía, el agua potable y el transporte siguen siendo problemas no resueltos en la provincia pese a que gobiernan los mismos desde hace 40 años”, afirmó.
“También tenemos que tener autocrítica y desde la oposición debemos cuestionarnos el por qué no tuvimos la posibilidad de gobernar en Tucumán”, reflexionó en su entrevista con Julio Ángel Vega Guzmán.
En el plano nacional, el referente del radicalismo destacó que si bien la inflación bajó de forma significativa, existen cuestiones que aún dejan mucho que desear. “Necesitamos establecer prioridades, un jubilado no puede vivir con $307.000, así que se requiere abordar este tema para que los adultos mayores tengan una vida digna”, afirmó.
“Estamos ante un retroceso, pasamos de padres universitarios a hijos que no pueden estudiar en la universidad, entonces no damos cuenta que la educación no contiene ni da lo que se necesita en la actualidad porque no hay infraestructura, no hay inversiones y tampoco están adaptadas a la realidad de hoy en día” analizó Romano Norri. “Eso pasa factura y por eso los jóvenes tienen complicaciones para conseguir trabajo”, remarcó.
Por último, afirmó que se debe normalizar el radicalismo en Tucumán cuanto antes para poder trabajar en una oferta electoral.