Rinaldi: "Los aeropuertos deberían ser de las provincias"
El politólogo Franco Rinaldi estuvo presente en el FENOA 2025 para exponer sobre el tema Aviación, Libertad Económica y Desregulación.

- Volanta: FENOA 2025
“Cada vez que veo un avión en el aeropuerto en realidad veo 80 empleos, 80 fuentes de trabajo, por eso es lo que tenemos que pensar en la producción para que haya más aviones, más aeronaves y más vuelos porque la aviación es la industria de la libertad pero contrario a esto, nosotros tenemos menor productividad que nuestros países vecinos”, señaló Franco Rinaldi.
En este sentido, el politólogo remarcó que: ”El falso nacionalismo de las corporaciones sindicales que actualmente han restringido y limitado la liberalización del mercado de aviones”.
“Parte de nuestro problema de infraestructura del sistema aeroportuario y parte de lo que sufre el NOA, Cuyo, la Patagonia, el Centro de nuestro país, tiene que ver con que la cabeza del sistema aeroportuario argentino está pensada por un solo actor, Aeropuertos Argentina 2000, quiénes tienen 33 aeropuertos en todo el país pero solo se centran en Aeroparque y Ezeiza”, analizó Rinaldi.
Sobre esto, Franco Rinaldi aseguró que los aeropuertos deberían pasar a ser de las provincias. “Parte del afianzamiento del federalismo que debería conquistar, promover y desarrollar la República Argentina significa que los aeropuertos sean de la provincia, para que estos puedan después ser concesionados por el sector privado”, argumentó.