Revolución de Mayo: inicio con el tradicional chocolate patrio
Encabezaron la celebración, que comenzó con el tradicional chocolate patrio, repartido entre los cientos de asistentes que se congregaron para participar en las actividades programadas.

- Volanta: Plaza Independencia
Esta mañana, la Plaza Independencia se vistió de gala para dar inicio a los festejos por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo. El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, encabezaron la celebración, que comenzó con el tradicional chocolate patrio, repartido entre los cientos de asistentes que se congregaron para participar en las actividades programadas que iniciaron formalmente con el izamiento de la insignia patria en el mástil de principal paseo público de la capital provincial.
Junto al mandatario estaba su esposa, Ana María Grillo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; ministros del Poder Ejecutivo, Susana Montaldo (Educación), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos), Daniel Abad (Economía), Federico Masso (Desarrollo Social), Luis Medina Ruíz (Salud) y Federico Nazur (Fiscal de Estado).
También asistieron los diputados nacionales Gladys Medina, Elia Fernández y Agustín Fernández; Edmundo Jiménez, ministro Público Fiscal; Washington Navarro, ministro Pupilar y de la Defensa; José María Santillán, director del Liceo Gregorio Aráoz de Lamadrid; por la Gendarmería Nacional, Luis María Cané; por la Policía Federal Argentina, el director de la Agencia Regional Federal NOA –Tucumán, Guillermo Adrián Borri; por la Policía Aeroportuaria, Cristian Castricini; el jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau; Alfredo Toscano, vicepresidente primero de la Legislatura; legisladores, intendentes, delegados comunal, abanderados de escuelas y docentes, entre otros presentes de las fuerzas vivas.
Durante su discurso, la ministra de Educación sostuvo: "La gesta de mayo significa que hace más de 200 años empezó a gestarse este país con Monteagudo, Castelli, Belgrano, San Martín. Y que nació seis años después aquí en Tucumán", subrayó.
Y añadió: "Hoy siento que estamos gestando un nuevo país. Argentina se está gestando por un pueblo comprometido que desea una provincia y un país floreciente del que nos sintamos orgullosos, con mejor calidad de vida y democracia".