Quedó inaugurado el Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana
Este jueves, la intendente Rossana Chahla inauguró el Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana, el cual estará encargado de supervisar y gestionar el sistema de colectivos en la ciudad.
- Volanta: Control al transporte público
Según explicó la Intendente, el CeMMU tiene como objetivo mejorar la experiencia del transporte público en San Miguel de Tucumán, haciéndolo más eficiente y accesible, utilizando diversas herramientas tecnológicas para garantizar la seguridad, eficiencia y cumplimiento de los servicios de transporte.
“Esto permitirá el monitoreo de la instalación de nuevos equipos adquiridos con los nuevos GPS que estarán vinculados a la plataforma TucuBondi, generando una supervisión continua de los tiempos de espera en las paradas y terminales para identificar si hay líneas con frecuencias muy bajas o picos de demanda que no están siendo atendidos adecuadamente” señaló Rossana Chahla.
La mandataria municipal remarcó que los objetivos concretos son: Supervisar la operación de la flota de colectivos en tiempo real; Mejorar la seguridad en las unidades mediante la visualización de cámaras; Garantizar el cumplimiento de las rutas y horarios establecidos; Generar reportes e indicadores para la toma de decisiones estratégicas.
“Así, podremos controlar paradas de colectivos en horarios pico y no pico, tomar nota de cuántos colectivos pasan en un intervalo de tiempo y elaborar informes con los datos obtenidos en el análisis de frecuencia para que podamos adoptar medidas y ajustes que necesite el servicio” remarcó Chahla.